martes, 9 de diciembre de 2008

LOS ESTADIOS MAS GRANDES DEL MUNDO!

bueno hoy les traigo una informacion puede ser muy interezante sobre los estadios mas grandes del mundo

El estadio mas grande del mundo es el

Estadio Rungrado May Day

se encuentra en corea del norte,tiene una capacidad de 150000 personas, posee una pista de atletismo y es la cancha oficial de la sele de corea del norte! (lastima q desperdicien ese super estadio con una sele tan mala!)







Salt Lake Stadium


el salt lake stadium es conocido como el estadio de la juventud india y es el segundo estadio de fútbol más grande del mundo, con capacidad para más de 120.000 personas sentadas, y se encuentra en la periferia de Calcuta, India.

Fue construido en 1984 y actualmente se celebran en él partidos de fútbol y pruebas de atletismo. Muchos de los partidos de la Selección nacional de fútbol de la India se disputan en este estadio.




Estadio Azteca



Es el tercer estadio mas grande del mundo con una capacidad de 115000 personas sentadas y es el hogar de los creidos y prepotentes de la seleccion de mexico(poco de perras) y del club amerik
cabe resaltar q este estadio ha sido el unico q ha albergado dos inaguraciones y dos finales de copas del mundo de la fifa (70 y 86)

el unico partido q mexico a perdido en ese estadio en una eliminatoria fue contra la sele en aquel famoso aztekazo contra ese poco de juega de vivos mexicanos






luego sigue el estadio maracana en brazil con 103000 aficionados sentados



El Camp Nou (nombre que en catalán significa "campo nuevo"), a menudo también citado erróneamente como Nou Camp, es el estadio del Fútbol Club Barcelona. su inauguración fue en 1957 tiene una capacidad de 98000 espectadores y se planea construir un nuevo camp nou en el futuro

tambien hay otros estadios de gran capacidad en el mundo como lo son:

estadio de wembley con una capacidad de 90000 espectadores

Estadio Olímpico de Luzhniki en rusia con una capacidad de 85000 espectadores(en este estadio se jugo la ultima final de la champions league entre el Chelsea y el manchester united q x desgracia fue ganado por los diablos rojos)

el signal iduna park q es el estadio del borusia dortmund con una capacidad de 82000 espectadores

cabe resaltar q el segundo estadio mas grande de amerik es el estadio monumental isidro romero carbo con una capacidad de 90000 espectadores , es el hogar de la seleccion de ecuador y del barcelona sporting club de ecuador (q es una copia barata del verdadero barca)


buen hasta aqui llego x hoy y espero q les guste este post!



No hay comentarios: